A pesar de ser el segundo planeta más cercano al sol, Venus posee las temperaturas más altas del sistema solar debido a su gruesa atmosfera conformada principalmente por dióxido de carbono, siendo la causante de que el calor rebote en la atmosfera
Si no estas muy familiarizado con éste planeta, Venus es el segundo planeta más cercano al sol, detrás de Mercurio y delante de la Tierra, su visibilidad desde la Tierra es posible, éste planeta posee el primer puesto del planeta más caliente del sistema solar en donde habitamos, con temperaturas capaces de derretir el plomo y grados de aproximadamente 863 °F (462 °C) . La presión atmosférica de éste planeta es 92 veces más fuerte que la de la tierra capaz de aplastar maquinaria pesada.
Actualmente investigadores afirman que el planeta Venus es totalmente inhabitable, con unas temperaturas las cuales fácilmente podrían derretir todo lo que se acercase a el.
Aunque gran variedad de investigadores afirman que el planeta Venus nunca pudo albergar vida según la teoría de que hace 4500 millones de años el planeta había recibido tanta luz solar como para secar el agua de su atmósfera, provocando que se escapara al espacio, Way y Del Genio sostienen la que pudo haber sido un planeta habitable durante un tiempo de casi 3000 millones de años. Según su teoría una nube sobre la cara diurna del del planeta actuaría como un escudo que provocaría el reflejo de la luz solar y produciría temperaturas suficientemente bajas como para albergar agua. Afirman que el cambio climático que derivó a que se convirtiera en un infierno, ocurrió hace aproximadamente 700 a 750 millones de años, según ellos la actividad volcánica pudo haber sido la culpable, debido a la liberación de una intensa cantidad de magma el cual liberó mucho dióxido de carbono liberado en la atmósfera, mismo gas que al momento de enfriarse no pudo ser reabsorbido por las rocas, provocando un terrible efecto invernadero.
- Rota en contra de los demás planetas al igual que Urano.
- Su rotación sobre su propio eje se conforma de 243 días terrestres.
- Posee una presión atmosférica 92 veces más fuerte que la de la Tierra.
- Es el planeta más caliente del sistema solar.
- Su superficie esta conformada principalmente de cráteres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario